El Real Betis Balompié se ha unido a la campaña contra el acoso escolar impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla que se ha presentado esta mañana en el consistorio sevillano. Esta iniciativa consiste en el lanzamiento de vídeos protagonizados por los Agentes Tutores de la Policía Local de Sevilla acompañados de los jugadores Aitor Ruibal y Sara Balma.
En los dos años de vida de la Unidad de los Agentes Tutores de la Policía Local es ya un referente en los centros escolares y escuelas deportivas, Solo en este curso escolar los Agentes Tutores han impartido un total de 160 talleres preventivos en los que han participado 4.266 alumnos de 63 centros educativos.
Tras detectar la gravedad de los casos de acoso y ciberacoso que les llegan de forma continuada desde la Jefatura de Policía Local se decidió poner en marcha una campaña con el apoyo de los dos clubes de fútbol más importantes de la ciudad para llegar a los jóvenes de una forma más efectiva. Ambos clubes, Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club, se sumaron desde el primer momento a la idea y se empezó a trabajar con sus distintas categorías para elaborar videos explicativos en los que participan policías y jugadores.
Además, a partir de ahora la colaboración entre los Agentes Tutores y los clubes será permanente para actuar de forma preventiva en sus canteras.



