El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha entregado hoy la Medalla de Oro de la Provincia al futbolista de la Selección Española y centrocampista del París Saint Germain, Fabián Ruiz, cumpliendo así el compromiso institucional contraído el pasado 23 de mayo durante la celebración del Día de la Provincia, a la que no pudo asistir Fabián que disputaba por esas fechas la Copa de Francia.
“Fabián ha cumplido su palabra de cerrar el Día de la Provincia” ha afirmado Javier Fernández, mostrando su agradecimiento al deportista. “El pasado 23 de mayo el Día de la Provincia se quedaba abierto voluntariamente, porque Fabián nos aseguró que vendría personalmente a recoger su Medalla de Oro y aquí está con todos nosotros”.
En un acto emotivo y lleno de sorpresas para el futbolista de Los Palacios, Javier Fernández ha glosado los éxitos deportivos que han llevado a la Diputación a otorgarle la máxima distinción de la provincia. “Ser campeón de Champions, ser campeón de la liga francesa, ser campeón de la Copa, haber sido campeón de la Eurocopa y tener a la vista un Mundial en el que, no hay que ser ningún gran entendido en la materia, Fabián va a contar con la confianza del seleccionador de España y va a tener un gran papel”.
“Esta parte es fácil: que a un sevillano de la provincia, que consiga todos estos éxitos, una institución como la Diputación tenga la deferencia de darle la Medalla de Oro de la Provincia. Pero no es solo por eso, Fabián, es por eso y es porque eres un gran embajador de Sevilla y que nunca tu éxito te ha alejado los pies del suelo. Sigues siendo el niño sevillano de Los Palacios, que lleva la bandera de Sevilla con orgullo, que eres una gran persona a la que el éxito no se le ha subido a la cabeza”.
EL RECONOCIMIENTO DE LA TIERRA QUE TE HA VISTO CRECER
“Recibir la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla es un honor inmenso, porque no hay mayor orgullo que sentir el reconocimiento de tu tierra, del lugar que te ha visto crecer y de toda su gente. Mi carrera me ha levado por distintos lugares, pero Sevilla nunca ha dejado de estar conmigo”.
Con estas palabras, desde la profunda emoción, agradecía Fabián Ruiz este reconocimiento que le brindan las sevillanas y los sevillanos, a quienes el futbolista ha asegurado que “llevo el nombre de Sevilla con mucho orgullo, porque esta tierra me enseñó a ser quien soy, a trabajar, a luchar y a soñar”.
La Diputación ha entregado hoy también a Fabián Ruiz una camiseta enmarcada “realizada en exclusiva para él, representando a todos los pueblos de la provincia” y su presidente ha pedido al futbolista que firmara otra camiseta para conservarla en la Institución. Una firma que Fabián ha estampado rodeado de niños y niñas alumnos del CEIP Andrés Bernáldez Marchenilla de Los Palacios, centro donde él mismo cursó estudios.
Ésta ha sido una de las sorpresas que el acto de imposición de la Medalla de Oro de la Provincia tenía reservadas para Fabián Ruiz, al que no solo ha acompañado hoy su familia, sino también el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, y personas fundamentales a lo largo de su trayectoria, como la directora de CEIP Andrés Bernáldez Marchenilla, Pilar Guijarro, o el primero de sus entrenadores, Antonio Salmerón, de la Escuela Deportiva Los Palacios. Ambos han tomado la palabra para poner en valor al jugador, que ha terminado la jornada lanzando balones al público asistente y firmándolos después a cada uno de los niños y niñas que le siguen desde Los Palacios.



