La Fundación Real Betis Balompié ha presentado hoy su proyecto Embajadores, una iniciativa destinada a ampliar la proyección social de la entidad verdiblanca a través de personalidades que compartan sus valores y que sean conocidas en ámbitos más allá del mundo del fútbol.
En este contexto, el club verdiblanco ha anunciado que Eva González será la primera Embajadora de la Fundación. La reconocida presentadora y modelo, muy seguidora del Real Betis Balompié, ha aceptado este papel con el compromiso de contribuir a difundir los valores de solidaridad, humildad y pasión que caracterizan al equipo verdiblanco y a su Fundación.
“Ser embajadora de la Fundación Real Betis Balompié es un honor inmenso. Me une un gran sentimiento al Club y a su afición desde pequeña, y poder aportar mi granito de arena en proyectos que generan un impacto positivo en la sociedad es algo muy especial”, expresó Eva González durante su presentación en el Estadio La Cartuja.
El proyecto Embajadores de la Fundación Real Betis Balompié nace con el objetivo de ampliar el alcance de las acciones sociales y de promoción del beticismo, sumando a figuras relevantes del mundo de la cultura, el deporte, la comunicación y la sociedad que sirvan de vínculo entre la Fundación y distintos ámbitos de la comunidad.
Por su parte, el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, destacó la importancia del lanzamiento de esta nueva iniciativa: “Con el proyecto Embajadores damos un paso más en nuestra misión de llevar el sentimiento verdiblanco y nuestro compromiso social más allá del terreno de juego. Que Eva González sea la primera en representar la labor que hace la Fundación cada día es una enorme alegría para nosotros y le estamos enormemente agradecidos”.
La unión de Eva González a la entidad verdiblanca se ha anunciado en las redes sociales de la Fundación con un emotivo vídeo en el que aparecen algunos de sus beneficiarios,
como son Ryan, un pequeño con Diabetes Tipo 1 y que protagoniza el proyecto el Fichaje Estrella; Sebas, jugador del Real Betis Genuine -equipo de fútbol para personas con discapacidad intelectual-; Pancho, del equipo para personas con discapacidad visual; y Óscar, futbolista del equipo para amputados.
Con el lanzamiento de este proyecto y la suma de Eva González como primera Embajadora, la Fundación Real Betis Balompié reafirma su papel como motor de cambio social, fortaleciendo su vínculo con la sociedad a través de la colaboración con figuras que comparten su espíritu y su compromiso con los demás.



