La 59ª Regata Sevilla – Betis celebrada en el río Guadalquivir con la novedad del cambio de meta ubicada de nuevo junto a la Torre del Oro, en el tramo comprendido entre los puentes de Triana y San Telmo.
En la Regata Absoluta Femenina, el Real Betis obtuvo la victoria, octava consecutiva, consolidando la buena dinámica de los últimos años. La tripulación verdiblanca estuvo formada por Paola Alonso de Caso (marca), Teresa Sánchez-Lanuza, Ana Navarro, Laura Montes, Estela Díaz, Lucía Ruiz, Carmen Civera, María Jesús Gómez (proa) y Fernando Cano (timonel).
En la Regata Absoluta Masculina, la prueba se mantuvo muy igualada hasta el tramo final. Tras la curva de Chapina, el bote sevillista aprovechó la ventaja de trazada y se llevó el triunfo en los últimos metros, lo que supone el fin de la racha histórica de 14 victorias consecutivas del Real Betis. La embarcación bética estuvo formada por Javier García (marca), Marceliano García, Gonzalo García, Carlos González, Jaime Lara, Álvaro Gutiérrez, Emilio Fernández, Bruno Eder (proa) y Tomás Jurado (timonel).
En el resto de categorías, el Real Betis logró la victoria en Veteranos masculino y en Aspirantes de la categoría femenina.



