viernes, 12 septiembre 2025

El impacto del fichaje de Antony por el Real Betis, en números

La incorporación del brasileño impulsó el crecimiento digital del Real Betis con 250.000 nuevos seguidores, alcanzando sólo en una semana casi el mismo número de interacciones o engagement que en los dos meses anteriores del mercado de fichajes, con Instagram y TikTok como plataformas destacadas

La incorporación de Antony ha supuesto un gran impulso en el cierre del mercado para el Real Betis Balompié. El gran rendimiento del futbolista la pasada temporada, en la que disputó desde el mes de febrero 26 partidos oficiales entre LaLiga y la UEFA Conference League, con 9 goles convertidos y 5 asistencias, llevó al Club a realizar un gran esfuerzo económico para hacerse con sus servicios. Pero su impacto ha trascendido lo deportivo. De hecho, su fichaje ha generado un crecimiento destacado tanto en los canales digitales del Club como en el área de Retail.

En el apartado digital, sólo entre el 1 y el 7 de septiembre, el Real Betis prácticamente registró el mismo número de interacciones (likes, comentarios, compartidos, guardados, etc.) que en los dos meses anteriores de julio y agosto, correspondientes al mercado de fichajes (un 86%), según datos obtenidos de la plataforma Blinkfire.

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Cabe destacar que, únicamente durante la semana del cierre de mercado, el Club ha registrado un incremento de 250.171 seguidores, lo que supone aumento del 1,03 % del total de todas las cuentas del Club (sólo en este periodo de siete días).  

Por otro lado, las visualizaciones de vídeo han aumentado un 101,2% respecto a los dos meses anteriores. Estas cifras posicionan al Real Betis a la altura de algunos de los clubes con mayor rendimiento digital de Europa.

En ese sentido, Instagram (+110.815 seguidores) y TikTok (+61.334) han sido las plataformas que han experimentado un crecimiento más pronunciado en únicamente una semana. Esto confirma la capacidad del Real Betis, que, gracias a su estrategia digital, ha sido capaz de conectar con diferentes audiencias a nivel global, especialmente con públicos más jóvenes, con contenidos que no sólo buscan informar, también entretener. 

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Venta de camisetas

Este crecimiento ha venido acompañado de una respuesta igualmente positiva en el área de Retail. De hecho, más de 1100 aficionados han elegido serigrafiar sus nuevas camisetas con el número ‘7’ y el nombre del jugador a la espalda -e incluso Antonio de Triana- o comprar una camiseta de la línea ‘Iluminado’ ya en esta temporada 2025/26. Además, gran parte de las compras registradas en ese periodo proceden de nuevos clientes, lo que confirma el fuerte impacto que ha tenido la llegada del jugador.

Desde su fichaje a finales de enero hasta el cierre de la pasada campaña, el Real Betis ha vendido 4.792 prendas de Antony tanto en sus tiendas físicas como online. Esto le sitúa a la altura de otros grandes referentes del Real Betis, como Isco Alarcón y, en su momento, a Joaquín Sánchez, los jugadores más demandados por la afición en el apartado de merchandising.

El Club valora muy positivamente la conexión inmediata que el jugador ha generado con la afición bética y con la comunidad digital, reforzando el impacto global de la marca Real Betis tanto dentro como fuera del terreno de juego.

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