El Pleno del Parlamento de Andalucía aprobó en su sesión de hoy dos proposiciones no de ley presentadas por el Grupo Parlamentario Popular, una relativa a la defensa de igualdad de todos los españoles frente a la bilateralidad en materia de financiación autonómica, que contó con el apoyo del Grupo Vox, y otra sobre la reivindicación al Gobierno central ante los incumplimientos con la Policía Nacional, Guardia Civil, funcionarios de prisiones y servicio de vigilancia aduanera, que fue apoyada en varios de sus puntos por el resto de grupos.
Por el contrario, la proposición del Grupo Vox relativa a acogida y traslado de menores inmigrantes del Grupo parlamentario Vox resultó rechazada con el voto en contra de todo el Pleno a excepción del grupo proponente.
Del mismo modo, la del Grupo Socialista relativa a medidas para un modelo de excelencia turística sostenible fue también rechazada, a pesar de contar con apoyos puntuales de varios grupos, ya que el Grupo Popular, con mayoría absoluta votó en contra de todos los puntos. Igualmente resultó rechazada la otra proposición no de ley del Grupo Socialista, relativa a la mejora y agilización en la gestión de la dependencia en Andalucía.
El Parlamento de Andalucía defiende en una proposición no de ley la igualdad entre los españoles ante la bilateralidad en la financiación autonómica
La iniciativa del Grupo Popular contó con el apoyo del Grupo parlamentario Vox
Se aprobó también una segunda proposición no de ley del mismo grupo sobre incumplimientos con la Policía Nacional, Guardia Civil, funcionarios de prisiones y servicio de vigilancia aduanera