lunes, 22 diciembre 2025

Hoy han tomado posesión las dos primeras letradas por oposición de la escala de Letrados en la Diputación de Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández; la diputada de Concertación, Marta Lappi; y la letrada jefa del Servicio Jurídico Provincial, Carmen Carretero Espinosa de los Monteros, han felicitado hoy a las dos nuevas letradas que han tomado posesión de sus plazas en propiedad en la Diputación Provincial de Sevilla. El acto de

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández; la diputada de Concertación, Marta Lappi; y la letrada jefa del Servicio Jurídico Provincial, Carmen Carretero Espinosa de los Monteros, han felicitado hoy a las dos nuevas letradas que han tomado posesión de sus plazas en propiedad en la Diputación Provincial de Sevilla.

El acto de toma de posesión, celebrado hoy lunes, 22 de diciembre, reviste un carácter especialmente significativo, ya que se trata de la primera vez que dos mujeres letradas acceden de manera simultánea, mediante oposición, a la plantilla de personal funcionario de la Diputación, tras la reciente creación de la Escala de Letrados en la institución provincial.

- Publicidad -

“Hoy es un día especialmente significativo para esta Diputación, no solo por el nombramiento en propiedad de dos nuevas letradas de nuestra plantilla de personal funcionario, sino porque es la primera vez que dos mujeres letradas toman posesión de manera simultánea en la Diputación de Sevilla, un hecho que supone un paso más en el avance hacia una administración pública más igualitaria y representativa”, ha resaltado el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández.

Este nombramiento supone un avance relevante en el proceso de especialización y profesionalización del Servicio Jurídico Provincial, reforzando su capacidad técnica y su papel estratégico dentro de la administración provincial.

Durante el acto, se ha puesto de relieve el contexto de transformación en el que se encuentra la administración pública, marcado por la incorporación progresiva de la automatización y la inteligencia artificial en los procesos administrativos. En este escenario, se ha destacado el valor diferencial de las capacidades humanas, como la creatividad, la capacidad de análisis, de relación y de interpretación, especialmente relevantes en el ámbito jurídico.

- Publicidad -

Las nuevas letradas, Beatriz y Lola, se incorporan con el objetivo de unir la aplicación del Derecho con el fin último de la Diputación de Sevilla: el servicio público a la ciudadanía de la provincia, contribuyendo a una administración más eficiente, cercana y comprometida con los intereses generales.

Asimismo, se ha reconocido el esfuerzo, la constancia y el mérito demostrados para la obtención de estas plazas por oposición, animándolas a desempeñar su labor poniendo siempre en el centro de cada decisión al ciudadano y a la ciudadana, a los vecinos y vecinas de los pueblos y de la capital.

Con estas incorporaciones, la Diputación de Sevilla da un paso más hacia una administración pública más igualitaria, representativa y profesional, fortaleciendo su estructura jurídica al servicio del interés general.

“Beatriz y Lola llegan para unir la aplicación del Derecho con el fin último de esta Diputación, que no es otro que servir a la gente que habita nuestros pueblos y ciudades.
Ese debe ser el afán principal y el objetivo prioritario de cada decisión, cada disquisición y cada proyecto que planteéis. Quiero poner en valor ese compromiso y felicitaros por una plaza conseguida a base de esfuerzo, constancia y mérito. Y animaros a que pongáis siempre al ciudadano, al vecino y a la vecina de la provincia y de la capital, en el centro de cada paso que deis en el ejercicio de la función pública”, ha expresado el presidente de la Diputación.

Últimas noticias