Cada obrador ha presentado dos ejemplares y uno de cada se ha donado a la residencia de las Hermanitas de los Pobres
Sevilla, 17 de diciembre de 2025.- La Cámara de Comercio de Sevilla, a través de su Escuela Internacional de Gastronomía, Hostelería y Nutrición Gastromiun, ha convocado el III Concurso Mejor Roscón de Reyes de la provincia de Sevilla, resultado ganador en la modalidad ‘creativo’ el de Manu Jara, y ‘clásico’ la Pastelería Flor de la Pasión de Montequinto, del pastelero Alfonso Quintero Molina.
Con la colaboración de Fundación Cruzcampo, se han presentado al concurso un total de 22 obradores y pastelerías de Sevilla capital y provincia. La iniciativa tiene una función solidaria, ya que cada obrador ha presentado dos roscones, uno para la cata del jurado y otro para la residencia de mayores de las Hermanitas de los Pobres de Sevilla.
El jurado formado por profesionales ha evaluado teniendo en cuenta la textura, el aroma, la calidad, el sabor, la decoración y el aspecto exterior entre otros aspectos.
El jurado ha estado presidido por Laura Robles, jefa de repostería de Robles Restaurantes, acompañada por Álvaro Salinero, crítico gastronómico; Carmelo Moreno, Fundación Cruzcampo; Ricard Martínez, chef y consultor en alta pastelería; José Luis Tarín, chef y pastelero; Pedro Robles, director de Robles Restaurantes; y los ganadores del año pasado: Patricia Pérez, del obrador Tartas Pasión y Ángel Puchi, del obrador El Pan de Puchi.



