El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y el alcalde de Villaverde del Río, José María Martín Vera, han firmado un convenio para optimizar la gestión de la recaudación de tasas municipales.
De esta manera, la Cámara prestará el soporte técnico y cualificado a la localidad para implementar la recaudación en concreto de la tasa de transporte de energía -agua, electricidad, gas e hidrocarburos-. Según contempla el acuerdo, el servicio de gestión tributaria municipal continúa asumiendo la tarea de recaudación, pero requiere soporte para disponer de un marco tecnológico adecuado, así como colaboración complementaria en recursos y tratamiento documental.
La Institución apoyará así las labores de redacción de una nueva ordenanza, realización del inventario de redes y posterior recaudación en periodo voluntario, tras el apoyo a la tramitación del procedimiento inspector en los casos en que sea pertinente.
Las necesidades administrativas son optimizar las actividades recaudatorias de la corporación local, al objeto de conseguir para la recaudación municipal los niveles máximos en sus porcentajes de cobro y garantizar la financiación necesaria para la prestación de cuantos servicios públicos son inherentes a la actividad normal del municipio.
Una vez aprobada por acuerdo plenario y publicada la ordenanza fiscal se podrá elaborar el padrón, que dentro del dominio público local, resulten efectivamente aprovechados por las empresas de transporte y el cálculo de la ocupación que corresponde a cada tipo de instalación.



