El Vicepresidente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Sevilla, y diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, ha visitado esta semana la localidad de Fuentes de Andalucía.
Durante la visita, el alcalde ha hecho firme su compromiso de funcionarizar a la plantilla de bomberos sacando cuatro nuevas plazas que se sumarán a las dos existentes, con el propósito de que el parque pueda ser transferido al Consorcio, tanto personal como materialmente. En la actualidad el municipio cuenta con el único parque mixto de la provincia.
Las previsiones del recientemente aprobado Plan Director contemplan también la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en un terreno cedido por el Ayuntamiento. Domínguez ha anunciado que desde la Diputación “se está trabajando ya en la elaboración de los pliegos para la licitación del proyecto del nuevo parque”.
El diputado provincial visitó la nueva ubicación de dichas instalaciones, solar que mejorará sustancialmente la operatividad del Área Campiña-Sierra Sur, al acercar la localización a la salida a la autovía A4.
Dichas actuaciones se enmarcan en la apuesta por la consolidación del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla, que recibirá 38,45M€ en 2026 a través del Presupuesto de la Institución Provincial. Aprobada en el Pleno del 20 de noviembre, esta será la mayor partida que la Diputación ha destinado a este servicio a lo largo de los años.
Asimismo, en el propio presupuesto del Área de Servicios Públicos Supramunicipales están consignados 6,7M€ con destino a la compra de 16 nuevos vehículos para la mejora de la flota del sistema de bomberos provincial.
Con datos de 2024, el número de intervenciones del parque de bomberos/as voluntarios/as de Fuentes de Andalucía fue de un total de 343 salidas, con una media diaria de 0,64 salidas y un ISMA (índice de salida mínima activada) de 0,38.



