La delegada de Arbolado, Parques y Jardines, Evelia Rincón, y el presidente de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, han participado en el acto de colocación de tres nuevas placas conmemorativas en el marco del proyecto Replanta Sevilla.
Esta iniciativa pionera de colaboración público-privada, impulsada por la Fundación Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ha permitido hasta el momento la plantación de más de 200 nuevos árboles en distintos puntos de la ciudad. Un esfuerzo que ha sido posible gracias a la aportación de doce corporaciones sevillanas que han financiado con casi 45 000 euros esta acción de reforestación urbana.
En esta ocasión, se han instalado tres nuevas placas junto a los grupos de árboles plantados por las empresas Lamaignere, Consorcio Jabugo y Fundación MAS, como reconocimiento a su implicación en el proyecto y a la donación de un total de 50 nuevos árboles. La primera se ha colocado en la Plaza de Cuba, donde Lamaignere ha contribuido con la donación de ejemplares arbóreos; la segunda, en la calle Recaredo, junto a los árboles aportados por Consorcio Jabugo; y la tercera, en la plaza de la Gavidia, donde Fundación MAS también cuenta con una plantación conmemorativa.
Estas actuaciones se realizan siguiendo los criterios técnicos del Servicio de Parques y Jardines para la elección de especies, la idoneidad de la época y el lugar de plantación, y en coherencia con el Plan Director del Arbolado de la ciudad.
La delegada Evelia Rincón ha destacado que Replanta Sevilla “es un ejemplo de cómo la colaboración entre administraciones y empresas puede generar iniciativas transformadoras que contribuyen al patrimonio verde y al bienestar de todos los sevillanos”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Cámara de Comercio, Francisco Herrero, ha recordado que sigue activa la plataforma Replanta Sevilla 2.0, a través de la web www.replantasevilla.com, que permite a los ciudadanos apadrinar la plantación de un árbol dentro de la próxima campaña municipal.
Rincón ha subrayado además el compromiso del Gobierno municipal con el aumento del patrimonio verde de Sevilla, recordando que “en los dos últimos años se han plantado más de 10.000 árboles, con cerca de 6000 en la última campaña, la más ambiciosa de los últimos años”.



