El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado esta tarde en la Real Fábrica de Artillería el acto de entrega del I Premio Internacional de Pintura Ciudad de Sevilla, que ha recaído en el artista Miguel Gómez Losada por su obra La mesa de Rosa (Sehnsucht), un óleo sobre lino de 195 x 195 cm. El jurado, presidido por Daniel Bilbao, decano de la Facultad de Bellas Artes, ha concedido el galardón por unanimidad, destacando “la originalidad y la relectura contemporánea del bodegón”, así como “la conexión simbólica de la pieza con la cultura oriental y sus artes suntuarias”.
Durante el acto, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, fue el encargado de entregar el premio, dotado con 30 000 euros, convirtiéndose así en el certamen de pintura mejor remunerado de España.
En este sentido, el alcalde Sanz afirmó que “este premio supone un paso decisivo para reafirmar el papel de Sevilla como capital histórica y contemporánea de la pintura, una ciudad que ha dado grandes maestros al mundo y que hoy vuelve a situarse en el mapa internacional del arte”.
Asimismo, el primer edil destacó que “la creación de este premio forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Sevilla por impulsar la cultura, apoyar el talento artístico y reforzar la proyección internacional de la ciudad”. En esta primera edición se han presentado 305 obras, de las cuales 51 fueron seleccionadas y 16 finalistas conforman la exposición ubicada en la Real Fábrica de Artillería, que estará abierta al público durante este fin de semana de 10:00 a 20:00 horas.
El Premio Internacional de Pintura Ciudad de Sevilla nace con vocación de continuidad y se celebrará anualmente, consolidándose como una de las grandes citas del calendario cultural español. “Sevilla es arte, Sevilla es pintura, y con este premio se convierte también en el epicentro de uno de los galardones más importantes del panorama internacional”, concluyó el alcalde Sanz.



