El Ayuntamiento de Sevilla, a través de le Gerencia Municipal de Urbanismo, acomete obras de reurbanización en el eje entre las calles Águila Perdicera y Águila de Oro, del distrito Cerro-Amate, con una inversión de 188 000 euros; una actuación que permitirá ofrecer espacios más seguros y que atiende a una demanda vecinal.
Los trabajos que actualmente se ejecutan en Águila Perdicera contemplan la mejora de pavimentos en acerado, zona de aparcamiento del centro de salud “Cerro del Águila” y la zona de juegos infantiles y de albero situado al final de la calle Águila Perdicera esquina calle Ocho de marzo.
La intervención, que cuenta con un presupuesto de 107 000 euros, conseguirá reordenar y ampliar los aparcamientos del centro de salud, una nueva ubicación para el área infantil, creación de zona de estancia, ejecución de nuevos alcorques y la reposición del acerado del entorno.
El delegado del distrito Cerro-Amate, José Lugo, ha destacado que “continuamos trabajando en la transformación del barrio de las Águilas dotándolo de acerados accesibles, asfalto de primera calidad y haciendo espacios más amables y seguros para los vecinos”.
Los trabajos en Águila de Oro, recientemente finalizados, han consistido en la reposición del acerado con acceso a la estación de metro de “Cocheras”, creación de entrada al solar y asfaltado completo de la calle.
Durante dicha intervención se han renovado también las redes de abastecimiento y saneamiento además de la instalación eléctrica de alumbrado público. La inversión total ha superado los 81 000 euros.
Lugo ha destacado de estas obras que tienen como objetivo “no sólo mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, sino también reforzar el compromiso de este equipo gobierno con la inclusión y la accesibilidad universal en todos los barrios de Sevilla”.