El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación de la XIII Carrera Solidaria contra el Cáncer Infantil ‘Tus Kilómetros nos dan vida’. Este evento, que se celebrará el próximo domingo 26 de octubre en el Parque del Alamillo, reunirá a 6000 corredores con el objetivo común de recaudar fondos para la investigación oncológica pediátrica.
La presentación de la carrera, organizada por un grupo de médicos del Hospital Infantil del Virgen del Rocío y padres de niños en tratamiento, ha contado con la asistencia de la delegada de Deporte y Promoción de la Salud, Silvia Pozo, junto a la doctora y directora de la carrera, Rosa Cabello, el presidente del colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, y parte del equipo de médicos de Oncología del Hospital Infantil del Virgen del Rocío.
En este sentido, Pozo ha destacado que “esta carrera es un ejemplo de cómo el deporte puede convertirse en motor de solidaridad, esperanza y vida. Cada una de estas camisetas amarillas es una aportación directa a la investigación contra el cáncer infantil, y una muestra del compromiso de Sevilla con las causas que verdaderamente importan. Desde el equipo de Gobierno de José Luis Sanz vamos a seguir apoyando, como hasta ahora, iniciativas como esta, que sacan el lado más humano de los sevillanos y hacen de nuestra ciudad un referente en la promoción de valores como el esfuerzo, la empatía y la solidaridad con quienes sufren”.
La carrera contará con la participación de 5000 adultos y 1000 niños cuyos dorsales llevan días agotados, lo que refleja el fuerte apoyo que este evento ha recibido un año más. No obstante, aún se puede colaborar a través del Dorsal 0, donativo íntegro destinado a la investigación contra el cáncer infantil, a través de www.tuskilometrosnosdanvida.org. La salida y la meta estarán ubicadas en el Cortijo del Parque del Alamillo, y el recorrido de esta edición será de 3,2 km, que discurrirán íntegramente por el interior del parque. Al finalizar la carrera, se llevará a cabo la entrega de premios, que han sido creados por los niños en tratamiento del Hospital Infantil Virgen del Rocío.