martes, 7 octubre 2025

El Ayuntamiento renueva el parque canino de Sevilla Este, entre las calles Primo Nebiolo y Carlinga, con nuevos elementos de agility y mejoras en el riego

La actuación, la renovación del terreno, la colocación de pruebas de agilidad y la plantación de un árbol de las orquídeas para embellecer y dar sombra al espacio

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Arbolado, Parques y Jardines, ha culminado la renovación integral del parque canino de Sevilla Este, situado entre las calles Primo Nebiolo y Carlinga. El objetivo de esta actuación ha sido modernizar este espacio de esparcimiento y ocio, tanto para las mascotas como para los vecinos del entorno.

Se han colocado nuevos elementos de agility —balanceo, barrera, muro, puente, salto, slalom y túnel— con el fin de fomentar la agilidad, la fortaleza y el equilibrio de los perros que utilizan este espacio. Junto a ello, se ha renovado el terreno y se ha plantado, en la pasada campaña de plantaciones, un ejemplar de árbol de las orquídeas (Bauhinia variegata). Esta intervención tiene un coste de 13 059,32 €.

- Publicidad -

Por otro lado, se ha instalado un nuevo sistema de riego que permitirá mantener en óptimas condiciones la zona verde durante todo el año. Esta intervención forma parte de la segunda fase de la instalación del anillo de riego que el Gobierno municipal comenzó a implantar hace más de un año y que ya beneficia a distintas áreas ajardinadas de Sevilla Este.

La delegada de Arbolado, Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha destacado que “con esta intervención damos un salto de calidad en las instalaciones de este parque canino de Sevilla Este. Queremos que sea un espacio más completo, atractivo y cómodo, donde los vecinos puedan disfrutar con sus mascotas en las mejores condiciones”.

Mejoras que se suman al Parque Canino junto a la Avenida del Deporte

- Publicidad -

Junto a las mejoras del parque canino ubicado entre las calles Primo Nebiolo y Carlinga, Sevilla Este cuenta con pipicán desde el pasado mes de enero, junto a la Avenida del Deporte. Este espacio, construido a través de la Delegación de Arbolado, Parques y Jardines, dispone de una superficie total de 11 787 m² y dispone de un circuito para fomentar la agilidad, obediencia y destreza de los perros. Además, incluye un espacio cerrado y controlado de 942 metros cuadrados donde los perros pueden correr libremente. Esta actuación ha tenido un coste de más de 97 000 euros.

Últimas noticias