El Parlamento de Andalucía va a abrir, por primera vez en su historia, las puertas de la institución a las visitas guiadas durante los meses de julio y agosto. A través del programa “Abierto por Vacaciones”, las visitas guiadas continuarán durante los meses estivales para aquellas personas que estén interesadas en conocer la institución y el edificio histórico que la acoge.
Con este programa se da respuesta a la elevada demanda que en los cinco primeros meses del año superan las once mil setecientas personas atendidas.
Para ello, cada día de lunes a viernes se han establecido dos visitas en horario de mañana, a las 9:30 y a las 11:00 horas. Las personas interesadas se podrán inscribir gratuitamente en el programa a través de la web del Parlamento de Andalucía.
A lo largo de estos dos meses se va a programar un total de 78 visitas, en las que se va a poder atender a un total de 3.900 personas. En concreto, en el mes de julio se organizarán 36 visitas -de lunes a viernes, exceptuando los días previstos para la celebración de plenos-, mientras que en el mes de agosto se elevarán a un total de 42, de lunes a viernes -excepto la festividad del día 15-.
Como es habitual durante el resto del año, todas las visitas se realizarán en castellano con una duración aproximada de noventa minutos, y serán conducidas por guías especializados del Servicio de Protocolo, quienes ayudarán al visitante a conocer la historia del edificio, sus funciones y la labor diaria que realiza la Cámara andaluza.
El acceso al edificio sede del Parlamento se efectuará por la puerta de la calle San Juan de Ribera, s/n.
El Parlamento de Andalucía extiende por primera vez las visitas guiadas a los meses de julio y agosto
El programa "Abierto por Vacaciones" tiene como objetivo atender la elevada demanda de visitantes, que han superado los once mil setecientos en los primeros meses de este año