La vicerrectora Ana López ha visitado uno de estos campamenos, con el que se facilita la conciliación laboral y familiar
La vicerrectora de los Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla, Ana López Jiménez, ha inaugurado un nuevo curso de campamentos de verano, para facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, de los miembros de la comunidad universitaria.
Se ofrece un abanico de Programas Lúdico-educativos dirigidos a chicos y chicas de edades comprendidas entre los 3 y 16 años de edad. Entre estos programas tenemos: Campamentos deportivos de verano en las instalaciones del SADUS, Proyecto Búho en el campus de Reina Mercedes, Proyecto Búho en la ludoteca de la Residencia Universitaria Rector Ramón Carande; Proyecto Búho en el Campus Ramón y Cajal y Campamentos Tecnológicos MINDTECH.
Para los meses de junio y julio se han cubierto ya 315 plazas en el proyecto Búho del Campus Ramón y Cajal, 170 plazas en el campus de Reina Mercedes y 265 plazas en el Campus Ramón y Cajal, siendo el número total de plazas cubiertas en el programa MINDTECH de 686. El proyecto también engloba días durante los meses de agosto y septiembre, estando en pleno proceso de matrículas.
Este año, como novedad, la Universidad de Sevilla ha realizado la Convocatoria de Ayudas Extraordinarias 2025 en Materia de Conciliación y Corresponsabilidad dirigida a la comunidad universitaria con hijos/as a su cargo menores de 16 años en el marco del Plan Corresponsables – Programa “Concilia Menores”, para los miembros de la comunidad universitaria (ESTUDIANTES, PTGAS, PDI).
Gracias a esta convocatoria, 302 familias de la comunidad universitaria han obtenido ayudas para que sus hijos puedan recibir alguna de las prestaciones recogidas en la convocatoria, totalmente gratuita. De este total 97 solicitudes han sido de Personal Técnico de Gestión y Administración de Servicios; 20 de estudiantes, 177 de Personal Docente e Investigador y 8 de Personal Investigador. Esta iniciativa se ha puesto en marcha a través del Vicerrectorado de los Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, tras haber obtenido una subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad con fondos del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.
La convocatoria extraordinaria contemplaba distintas opciones de ayudas: Campamento SADUS de 3 a 16 años, donde se han repartido un total de 8.350 euros en ayudas; Campamento BUHO de 3 a 16 años, un total de 5.060 euros en ayudas; Campamento MINDTECH de 3 a 16 años, 16.550 euros en ayudas; y Servicio de Conciliación en el domicilio para niños/as de 0 a 16 años con o sin necesidades educativas especiales, un total de 17.160 euros en ayudas.