La recepción institucional de la Fundación Cajasol en la Feria de Sevilla se ha convertido, como cada año, en el punto neurálgico del Real, una cita ineludible. Todo el mundo sabe que el martes de Feria, representantes de la política local, regional y nacional; personalidades de la cultura, la moda, el deporte; y muchos empresarios de nuestro país; acuden a la Caseta de la Fundación Cajasol en el Real de la Feria de Sevilla para disfrutar de una de las recepciones más relevantes durante los días de Feria.
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha sido el anfitrión de este encuentro al que han asistido representantes del Gobierno Andaluz, del Ayuntamiento de la ciudad, Diputación, Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad, medios de comunicación, sindicatos, asociaciones, empresas, cuerpo consular, mundo de la cultura y del deporte, entre otros.
En esta jornada tan especial en el Real acompañaron a la Fundación Cajasol autoridades como el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; la consejera de Economía, Carolina España; la consejera de Educación, Patricia del Pozo; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y la vicepresidenta del Parlamento andaluz, Ana Mestre.
Entre los representantes institucionales y del ámbito académico, acudieron también el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, el exalcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el exalcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.
En el ámbito de la comunicación, la Caseta de la Fundación Cajasol congregó a destacadas figuras como Jesús Martínez, delegado de Informativos de Mediaset en Andalucía; Manuel Prieto, delegado de Atresmedia en Andalucía; Paloma Jara, directora de RTVE en Andalucía; o Juan de Dios Mellado, director general de RTVA. Su presencia reafirmó el papel de la Fundación como un espacio de referencia para los medios en esta jornada tan emblemática de la Feria.
Del mundo empresarial, el encuentro reunió a importantes líderes como Miguel Rus, presidente de la CES; Javier González de Lara, presidente de la CEA; Luis Fernández-Palacios, secretario general de la misma entidad; José María Pacheco, presidente de Konecta; Nuria Vilanova, presidenta de Atrevia; y Rosauro Varo, empresario sevillano. También se sumaron representantes del cuerpo consular y del mundo financiero y económico.
El arte y la cultura, elementos clave del compromiso de la Fundación Cajasol, estuvieron representados por figuras como la cantante María José Santiago, el artista Manuel Lombo, el periodista Rafael Cremades y el artista Hubertus von Hohenlohe. Todos ellos compartieron una jornada de convivencia marcada por el ambiente festivo, la tradición y el diálogo entre sectores.
Desde la calle Pascual Márquez, todo el que pasea durante esta jornada puede observar cómo la Caseta de la Entidad se ve absolutamente llena gracias al éxito de asistentes que, Feria tras Feria, acuden a este evento para disfrutar y compartir un buen rato.
Un año más, la Fundación Cajasol vuelve a demostrar su capacidad de convocatoria y su papel como una de las instituciones más relevantes del país, generadora de espacios de encuentro, diálogo y celebración de lo que nos une. Una Fundación comprometida con Andalucía, con sus tradiciones y con su proyección cultural, social y económica, también en momentos de convivencia tan especiales como la Feria de Abril.