Siete bandas participarán entre el 25 y el 27 de abril en este festival de conciertos tributo, en el que el rock andaluz tendrá especial protagonismo este año, con la actuación de Mozárabe
La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido este martes la presentación del Festival de Música Badorock, organizado por el Ayuntamiento de Badolatosa y que este 2025 cumple su sexta edición.
El evento musical, que también cuenta con el apoyo de la Diputación, rinde homenaje a grandes bandas a través de conciertos tributo y se desarrollará durante los meses de primavera y verano.
El pistoletazo es el próximo fin de semana, coincidiendo con la VIII Ruta de la Tapa y el Mercado Bandolero de Badolatosa, que se celebra entre el 25 y 27 de abril.
El cartel de esta edición incluye propuestas musicales muy variadas, como tributos al rock andaluz, a Scorpions o El Barrio, así como actuaciones de punk, metal y pop-rock.
El viernes 25 de abril, a las 23:00 horas, abrirá el festival Groggy Dogs, una banda que mezcla punk, metal y ska con melodías celtas.
También el viernes, pero a las 00:00 horas, será el turno de Pérez & Aroso, con versiones del mejor pop y rock.
El sábado 26, a las 23:30 horas, actuará el grupo Mozárabe, que ofrecerá un potente tributo al rock andaluz.
El domingo 27, a las 15:00 horas y para cerrar un intenso fin de semana musical, será el turno de Jam Flamingo, con una fusión de soul, jazz, reggae, rock y disco.
Durante la presentación del festival, el alcalde, Antonio Manuel González, y el concejal de Cultura y Festejos de Badolatosa, José María Guerrero, han subrayado la importancia del festival Badorock, que apuesta por acercar la música en directo y de calidad a todos los públicos, e invitaron a toda la ciudadanía a disfrutar de los conciertos.