martes, 22 abril 2025

La Diputación y el Sevilla FC firman un acuerdo de patrocinio para fomentar valores y acercar el equipo a la provincia

Javier Fernández alaba la implicación del club con el fomento de la deportividad, la igualdad y la inclusión y subraya que el “sevillismo” también es “marca Sevilla” y representa a la provincia El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, y el del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, han firmado este lunes

Javier Fernández alaba la implicación del club con el fomento de la deportividad, la igualdad y la inclusión y subraya que el “sevillismo” también es “marca Sevilla” y representa a la provincia

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, y el del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, han firmado este lunes el nuevo patrocinio institucional, que regulará la colaboración de la Diputación con el club a lo largo del año 2025. Con el mismo, la Diputación dará a conocer su nueva imagen entre el público asistente a los partidos y entre el resto de aficionados que sigue al Sevilla FC. No en vano, el equipo destaca a nivel mundial como uno de los que más seguidores aglutina en redes sociales, con una importante influencia en el fomento de valores, algo en lo que coincidieron ambos responsables.

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Entre otras cosas, el contrato firmado contempla el patrocinio del equipo Genuine, integrado por personas con capacidades diferentes; acciones relacionadas con el programa escolar del Sevilla FC y la presencia de los jugadores de la primera plantilla en píldoras de contenido audiovisual relacionadas con la provincia.

Tras el acto de la firma, que ha tenido lugar en el la Diputación, Del Nido Carrasco ha mostrado su satisfacción. “En el Sevilla FC siempre decimos que somos una de las instituciones más importantes de la ciudad de Sevilla y nos sentimos orgullosos y satisfechos de llevar el nombre de nuestra ciudad, de nuestra capital, de nuestra provincia…”. También ha recordado que el Sevilla es “el cuarto club de España con más seguidores en redes sociales y con mayor capacidad de difusión”, con lo que ha puesto en valor “su papel de altavoz” para “transmitir valores y principios”.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha subrayado que este patrocinio “permite estrechar los lazos” entre las dos instituciones, pero “sobre todo pretende poner en valor la marca Sevilla” ya que, “independientemente de que el club tiene su domicilio y su estadio en la ciudad, sabemos que el sevillismo y lo que representa va mucho más allá de la ciudad de Sevilla, va mucho más allá de España, por esos 26 millones de seguidores que tiene en redes, pero, sobre todo, está muy arraigado en nuestra provincia”.

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Fernández ha recordado además que hay más sevillistas repartidos por los pueblos que en la propia capital y que en cada municipio que visita se encuentra con una peña del Sevilla. “Este acuerdo de colaboración es un patrocinio económico en parte, pero pretende sobre todo intensificar las relaciones humanas y personales entre las instituciones”.

“Este convenio va también del fomento de los valores del deporte, de la deportividad, del compañerismo, de la superación y de la competitividad, pero para que sigáis trabajando por la cantera, por los niños y niñas, por la igualdad…, es un acuerdo para que sigáis trabajando por principios como la lucha contra el cambio climático”, ha añadido. “Son factores que no están directamente relacionados con la clasificación, pero que son muy importantes para construir una sociedad más justa, más igualitaria, de la que todos nos podamos sentir orgullosos”.

Fernández ha finalizado mostrando la disposición de la Diputación de Sevilla, que representa a los 106 municipios de la provincia, a colaborar con el club en otros ámbitos.

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