El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy dos proposiciones no de ley, ambas presentadas por el Grupo parlamentario Popular. La primera de ellas, relativa a medidas para reconocer el valor estratégico de la caza y promover su práctica en Andalucía, “reconoce el valor estratégico del sector de la caza y de quienes la practican, por su contribución a la creación y mantenimiento de empleo, a frenar el despoblamiento rural y al crecimiento económico, así como por su compromiso con la conservación de la biodiversidad, en su más amplio sentido”. La segunda, acerca de la reforma de la PAC, “muestra su más firme rechazo a la deficiente gestión llevada a cabo por el Gobierno de España en la configuración y reforma de la PAC para Andalucía, por haberla diseñado de forma unilateral, sin diálogo ni consenso con el sector agrario andaluz ni con la Administración autonómica, y ocultando la verdad de una merma económica anual en la PAC de los agricultores y ganaderos andaluces superior a los cien millones de euros”.
Por el contrario, se rechazaron las proposiciones relativas a medidas urgentes ante la situación de emergencia habitacional del Grupo Vox y a impulsar un plan especial para eliminar las aulas prefabricadas y las existentes fuera de las aulas en la presente legislatura del Grupo Socialista, así como la moción relativa a política general en materia de dependencia de este mismo grupo.
El Pleno aprueba dos proposiciones no de ley relativas al valor de la caza y a la reforma de la PAC
El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy dos proposiciones no de ley, ambas presentadas por el Grupo parlamentario Popular. La primera de ellas, relativa a medidas para reconocer el valor estratégico de la caza y promover su práctica en Andalucía, “reconoce el valor estratégico del sector de la caza y de quienes la