martes, 23 junio 2026

Gelves impulsa una campaña de prevención para disfrutar de una noche de San Juan segura y libre de agresiones

El Centro Municipal de Información a la Mujer pone a disposición de la ciudadanía material preventivo y de sensibilización financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Centro Municipal de Información a la Mujer pone a disposición de la ciudadanía material preventivo y de sensibilización financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

WhatsApp Image 2026-06-23 at 11.08.25

- Publicidad -

Con motivo de la celebración de la noche de San Juan, el Ayuntamiento de Gelves, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha puesto en marcha una nueva acción de sensibilización y prevención destinada a favorecer un ocio seguro, responsable y libre de violencias. 

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía herramientas prácticas que contribuyan a disfrutar de esta celebración con mayor tranquilidad y seguridad, al tiempo que se fomenta la concienciación colectiva y el rechazo a cualquier forma de agresión o conducta que atente contra la libertad y la integridad de las personas. 

Para ello, el Centro Municipal de Información a la Mujer pone a disposición de las personas interesadas diverso material preventivo, entre el que se incluyen pulseras detectoras de inhibidores químicos, reutilizables mientras no den positivo, llaveros alarma, abanicos y espejos con mensajes de sensibilización y carácter disuasorio. 

- Publicidad -

La recogida del material puede realizarse en las dependencias del Centro Municipal de Información a la Mujer, en horario de mañana, entregándose un máximo de dos pulseras por persona. 

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Gelves continúa reforzando su compromiso con la prevención de las violencias machistas y la promoción de espacios de ocio seguros, especialmente en fechas señaladas y eventos de gran afluencia de público. 

La campaña está financiada a través de los fondos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España. 

Desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a disfrutar de una noche de San Juan basada en el respeto, la convivencia y la corresponsabilidad colectiva, recordando que unas fiestas seguras son responsabilidad de todas las personas.

Últimas noticias