EL AYUNTAMIENTO PIDE PRECAUCIÓN PARA TODAS LAS ACTIVIDADES PRÓXIMAS AL RÍO
La crecida del cauce experimentada en los últimos días ha motivado la calificación de alerta naranja por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, aunque parece que los niveles están bajando en las últimas horas.
La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gelves solicita a la población que tenga precaución para la realización de cualquier actividad que pueda llevar a cabo en las zonas próximas al río Guadalquivir a su paso por la localidad. Aunque parece que los niveles están bajando en las últimas horas, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha emitido esta mañana un aviso de alerta naranja debido a los altos niveles alcanzados en el cauce del río a su paso por Sevilla. Una situación hidrológica que afecta a todas las actividades humanas que se realicen en las márgenes del cauce.
Por todo ello, desde Gelves se pide precaución a la ciudadanía en la realización de actividades relacionadas con el río, quedando muy atentos/as a las nuevas comunicaciones oficiales.
Al margen de los informes del departamento de Urbanismo para valorar la situación, Protección Civil Gelves procedió anoche a precintar las zonas más cercanas a la orilla del río (de las calles del Río, Betis o Puerto la Barca), ante la posibilidad de desprendimiento de zonas colindantes a las márgenes y para garantizar la seguridad.