Se impartirá entre el 23 de octubre y el 8 de noviembre, de 16:30 a 21:00h. en el Punto Vuela (C/. José Domínguez Burguillos, nº 5). Inscripciones abiertas hasta el 16 de octubre.
La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla, han organizado un curso gratuito dirigido a empresarios/as y personas desempleadas sobre “Creación y Edición de Contenido Fotográfico Profesional para Webs y Redes Sociales” que se impartirá en nuestro municipio del 23 de octubre al 8 de noviembre. Esta acción formativa se desarrollará de forma presencial en el Punto Vuela de Gelves, situado en la calle José Domínguez Burguillos, nº 5 y en horario de tarde: de 16:30 a 21:00h.
Se trata de un curso de 50 horas cuyos objetivos son dotar a las personas asistentes de los conocimientos necesarios para hacer y editar fotografías perfectas para redes sociales profesionales, así como aprender los secretos de la creación y edición de contenido de manera atractiva y competente, para compartir imágenes y vídeos que permitan generar tráfico directo hacia sitios web o listas de suscripción de negocios. Definir una estrategia de publicaciones en Instagram Stories y crear una campaña con fotografías, vídeo y diseño, también están entre las pretensiones de esta acción formativa.
El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 16 de octubre, debiendo realizar la solicitud a través del siguiente enlace, donde se ofrece más información sobre el curso: http://formacion.prodetur.es/?pag=cursos/fichacurso&idcurso=20-20-FOT
+ INFO:
Programa
TEMA 1.- INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL Y SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.
TEMA 2.- USO DE DIFERENTES CÁMARAS FOTOGRÁFICAS Y SUS PRINCIPALES VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
TEMA 3.- COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD DEL CONTENIDO VISUAL.
TEMA 4.- TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN Y USO DE LA LUZ NATURAL Y ARTIFICIAL EN FOTOGRAFÍA.
TEMA 5.- TÉCNICAS DE EDICIÓN FOTOGRÁFICA EN PROGRAMAS COMO PHOTOSHOP O LIGHTROOM.
TEMA 6.- EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA PARA WEBS Y REDES SOCIALES, INCLUYENDO OPTIMIZACIÓN DE TAMAÑO Y RESOLUCIÓN.
TEMA 7.- CREACIÓN DE CONTENIDO VISUAL PARA CAMPAÑAS DE MARKETING EN REDES SOCIALES.
TEMA 8.- CONSEJOS PARA CREAR UNA MARCA VISUAL ATRACTIVA Y COHERENTE EN REDES SOCIALES.
TEMA 9.- EL USO DE LA FOTOGRAFÍA COMO HERRAMIENTA DE STORYTELLING EN REDES SOCIALES.
TEMA 10.- COMBINACIÓN DE DIFERENTES TIPOS DE CONTENIDO VISUAL EN REDES SOCIALES, COMO FOTOGRAFÍA Y VÍDEOS.
TEMA 11.- USO DE DIFERENTES PLATAFORMAS Y REDES SOCIALES PARA PUBLICAR CONTENIDO FOTOGRÁFICO PROFESIONAL.
TEMA 12.- CONSEJOS PARA TRABAJAR CON CLIENTES Y ADAPTAR EL CONTENIDO FOTOGRÁFICO A SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
TEMA 13.- TENDENCIAS ACTUALES EN EL CAMPO DE LA FOTOGRAFÍA Y LA CREACIÓN DE CONTENIDO VISUAL PARA WEBS Y REDES SOCIALES.