Gelves guarda un minuto de silencio en repulsa ante la violencia machista
El ayuntamiento ha convocado hoy a las 12:00 horas un minuto de silencio a las puertas del consistorio en señal de condena por el último caso de violencia machista registrado en Sevilla y que ha acabado con la vida de otra mujer a manos de su pareja.
El Primer Teniente de Alcaldesa, Pablo Cordero, acompañado por algunos miembros del equipo de gobierno y de la corporación, además de personal municipal, han guardado hoy a las 12:00 horas un minuto de silencio en la fachada principal del ayuntamiento para mostrar su repulsa ante la violencia machista, en concreto, por la última mujer asesinada ayer miércoles por su marido en el conocido barrio de Pino Montano, en Sevilla capital.
La víctima, de 58 años, tenía la misma edad que su agresor, y deja huérfanos a dos hijos mayores de edad. Según Subdelegación del Gobierno en Sevilla no constaba ninguna denuncia ni antecedente de violencia machista relacionado con el matrimonio.
Antes de comenzar con el minuto de silencio, Cordero ha condenado públicamente este tipo de actos y ha invitado a las personas presentes a reflexionar sobre cómo pueden contribuir cada una de ellas individualmente para que este tipo de enfermedad social deje de existir.