Monseñor José Ángel Saiz Meneses habla directamente a los fieles diocesanos a través de su carta dominical, publicada como cada semana en la revista ‘Iglesia en Sevilla’.
En esta ocasión, se trata de la primera parte de una reflexión que el prelado comparte con toda la Archidiócesis sobre el viaje apostólico del Santo Padre a España.
En esta primera entrega monseñor Saiz apunta que la visita papal ha sido “un acontecimiento de gracia para la Iglesia y una interpelación luminosa para toda la sociedad”. Y en esta línea asegura que “el Sucesor de Pedro ha venido a confirmarnos en la fe, a mantenernos en la unidad y a tender puentes con la sociedad de nuestro tiempo”.
De sus discursos y homilías, don José Ángel destaca cómo León XIV habló de “diálogo, de verdad, de respeto a la vida, de reconciliación, de educación, de libertad religiosa y de conciencia, de cultura del encuentro frente a la cultura del enfrentamiento”. Y no lo hizo desde la imposición, explica, “sino desde la propuesta; no desde la debilidad, sino desde la claridad serena de la fe”.
Además, el arzobispo de Sevilla se refiere en su carta, entre otros temas, a los gestos que el Papa ha tenido en Canarias, recordando que “ante los migrantes no basta una mirada distante», sino una “mirada capaz de reconocer a Cristo en quien llega marcado por el sufrimiento”.
Puede leer la carta completa aquí.



