viernes, 26 junio 2026

Javier Fernández defiende una provincia cohesionada que «crezca en diversidad y libertad» con motivo del Orgullo LGTBI

La Diputación de Sevilla ha presentado su campaña institucional por el Día del Orgullo LGTBI con varias actuaciones relacionadas con la atención a la diversidad sexual y de género. El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha lanzado una defensa clara de una provincia “cohesionada” que avance en libertad e igualdad. “Si no

La Diputación de Sevilla ha presentado su campaña institucional por el Día del Orgullo LGTBI con varias actuaciones relacionadas con la atención a la diversidad sexual y de género.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha lanzado una defensa clara de una provincia “cohesionada” que avance en libertad e igualdad. “Si no trabajamos para construir una sociedad de la que todos nos podamos sentir orgullosos y de la que toda la gente se pueda sentir orgullosa, posiblemente no estaremos haciendo bien el trabajo que nos corresponde”, ha afirmado Fernández en la presentación del ‘Bus del Orgullo’ que recorrerá el desfile del 27 de junio, y de la campaña institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que ha contado con la participación de la diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad, María Encarnación Fuentes.

- Publicidad -

Durante su intervención, el presidente ha reivindicado que el objetivo de estas políticas de igualdad es visibilizar y proteger al colectivo bajo la premisa firme de que “los derechos que se conquistan hay que pelearlos todos los días”, pidiendo a los colectivos LGTBI estar atentos a los acuerdos en materia de igualdad que se llevan a cabo en Andalucía. Al encuentro han asistido -además de una extensa presencia de la corporación- las asociaciones ATA (Asociación Trans de Andalucía), Adhara, Asociación Adriano Antinoo, Fundación Triángulo y la Federación Arco Iris, equipos técnicos de Igualdad y concejalías de la provincia; a los que el presidente ha reafirmado el papel de la Diputación como “motor” de las políticas de Igualdad que se desarrollan en la provincia.

Una lucha histórica por la igualdad: «Quien fue a Sevilla, siempre tuvo su silla»

La campaña audiovisual se inspira en el refranero popular para lanzar un mensaje de acogida: ‘Quien fue a Sevilla, nunca perdió su silla’. Fernández ha explicado que las sillas del spot, presentes en las plazas y calles de los pueblos sevillanos, simbolizan que “en esta provincia nadie sobra y nadie debe sentirse fuera de lugar”.

- Publicidad -

Para el presidente, la diversidad no ocupa sitio, sino que convierte cada rincón en un espacio más humano. «cada silla de esta campaña representa el hecho de que la igualdad no es un gesto; es un asiento reservado para siempre en la vida pública para el colectivo LGTBI», ha manifestado, remarcando que, detrás de cada persona, hay una historia que merece ser contada y, por encima de todo, respetada.

Otra de las grandes apuestas institucionales ha sido el ‘Bus del Orgullo’, que no no solo va a recorrer las calles y plazas, sino que representa “el camino recorrido en conquistas sociales”.

Inversión económica real en actividades locales

La campaña se articula en torno a distintas líneas de actuación que combinan sensibilización, recursos educativos, actividades culturales, participación ciudadana y apoyo a iniciativas municipales, como ha detallado la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad. En concreto, un total de 63 actividades de sensibilización y visibilidad que los Ayuntamientos ponen en marcha con la financiación de la Línea 4, y las actuaciones que lleva Diputación a algunos municipios como teatros, pasacalles, espectáculos drag y vehículos.

- Publicidad -

A lo largo de la jornada, también se ha podido conocer la exposición itinerante ‘Es Natural’, una visión divulgativa sobre la diversidad presente en la naturaleza y que ayuda a promover el respeto a las diferentes realidades afectivo-sexuales y de género. La muestra recorre doce municipios de la provincia.

Últimas noticias