La Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes organiza una peregrinación a los Picos de Europa del 27 de julio al 2 de agosto.
Esta actividad de verano, dirigida a jóvenes entre 16 y 30 años, vertebra su desarrollo en la oración, formación, comunión y convivencia, como un camino de preparación hacia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Seúl (Corea del Sur) durante el mes de agosto de 2027.
Los que esperan en el Señor caminan sin cansarse es el sugerente título que acompaña el cartel de la peregrinación. El itinerario se iniciará en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, seguirá hacia los Picos de Europa (tres rutas del Camino Lebaniego a lo largo del Parque Nacional de los Picos de Europa), seguido del santuario de Covadonga para finalizar con una visita y celebración de la Eucaristía en la Catedral de Oviedo, antes de retornar a Sevilla.
Para la Pastoral con Jóvenes, “el verano no es momento de descanso, sino más bien una de las grandes oportunidades pastorales”. Aprovechando la relajación del calendario académico, “podemos impulsar y consolidar nuestras pastorales juveniles particulares como complemento del trabajo desarrollado durante todo el curso. También puede ser una oportunidad privilegiada para sembrar y arrancar nuestra pastoral juvenil si es que no existe”.
En esta línea, la Delegación de Juventud ofrece esta peregrinación “como ayuda en el impulso, consolidación o creación de vuestros grupos, como experiencia de comunión con otras parroquias y realidades de la diócesis, e incluso, como aprendizaje para futuras peregrinaciones con vuestros grupos”, según explica el delegado diocesano para la Pastoral con Jóvenes, el sacerdote Manuel Jiménez.
Más información en la web delejusevilla.org.



