El Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta presidirá el viacrucis de Sevilla que se celebrará el lunes 23 de febrero en la Catedral de Sevilla a las ocho de la tarde. Como es habitual, las estaciones se rezarán dentro del templo y el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses, realizará la reflexión final.
Según ha informado el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, tanto el viacrucis de las hermandades como las estaciones de penitencia durante la Semana Santa 2026 se ofrecerán -como intención general- por el arzobispo de Sevilla en el 25º aniversario de su ordenación episcopal, así como por los frutos del Observatorio para la Piedad Popular, foro de estudio permanente y compromiso de las conclusiones del Congreso Internacional de Hermandades.
Sobre la imagen
El Cristo de la Buena Muerte es una obra de talla completa de 1,76 metros, en madera de cedro policromada realizada por el insigne imaginero Antonio Castillo Lastrucci, que hace en este crucificado una serena recreación de las obras de Juan Martínez Montañés y de su discípulo Juan de Mesa.
La imagen, que tuvo un costo de 3.500 pesetas, fue bendecida el 3 de abril de 1938 por el vicario Jerónimo Armario y Rosado en la iglesia de San Luis de los Franceses, donde se encontraba establecida la hermandad después de los incendios de San Julián y San Marcos. Salió por primera vez el Domingo de Ramos de aquel año desde la iglesia de Nuestra Señora de Consolación (Los Terceros), yendo solo en el paso, ya que la figura de la Magdalena no se incorporaría hasta el año 1944.



