Rogelio Reyes y Manuel Ángel Vázquez Medel han sido reconocidos con estas distinciones en las provincias de Sevilla y Huelva, respectivamente
Dos profesores de la Universidad de Sevilla han sido reconocidos este año con las Banderas de Andalucía, que concede cada año la Junta en cada una de las provincias de la comunidad autónoma. Se trata de Rogelio Reyes Cano, que ha sido galardonado en la provincia de Sevilla, y Manuel Ángel Vázquez Medel, en la provincia de Huelva.
La Bandera de Andalucía de las Humanidades y las Letras de la provincia de Sevilla recae este año en Rogelio Reyes Cano (Lora del Río, 1940). Es doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático emérito de Literatura Española de la Universidad de Sevilla. académico de número preeminente de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, de la que ha sido director a lo largo de tres mandatos consecutivos, la administración autonómica ha destacado que su producción científica y su labor divulgadora han proyectado el nombre de Andalucía en el ámbito cultural nacional, siendo un ejemplo de excelencia, rigor académico y compromiso con el conocimiento y las humanidades. Junto a su brillante trayectoria profesional, destaca su vinculación constante con su pueblo natal, al que siempre ha representado con orgullo y dignidad, convirtiéndose en un referente cultural y humano para varias generaciones.
En la misma categoría de las Humanidades y las Letras, en este caso en la provincia de Huelva, ha sido distinguido Manuel Ángel Vázquez Medel, catedrático de Literatura Española e Hispanoamericana especializado en comunicación, semiótica y crítica literaria. En 1989 participó en la fundación de la Facultad de Ciencias de la Información de la US, de la que fue nombrado vicedecano. Es autor de una veintena de obras académicas y colaborador de otras tantas muchas de ellas dedicadas al estudio de autores como Juan Ramón Jiménez, Francisco Ayala, o Rafael Alberti. Ha recibido numerosas distinciones, como el Premio Fama, el más alto reconocimiento a la excelencia investigadora de la US, o el Premio Perejil de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez por sus aportaciones al estudio de la obra del Nobel onubense.



