El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha apadrinado el ingreso de José Luis García Palacios, presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y de Caja Rural del Sur, en la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía. Un reconocimiento que pone en valor su trayectoria, su compromiso con el desarrollo económico y social de Huelva y Andalucía, y su defensa del papel de la empresa como motor de progreso.
Durante el acto, González de Lara destacó la importancia del tejido empresarial andaluz y del asociacionismo como garantía de estabilidad, crecimiento y libertad económica en un contexto social donde, en ocasiones, persisten estereotipos y visiones distorsionadas sobre la actividad empresarial.
“Para que la empresa transforme a su entorno necesita que la dejen hacer. Que en lugar de poner palos en la rueda, se legisle a favor de la iniciativa empresarial”, afirmó el presidente de CEA, subrayando la necesidad de un marco regulatorio que impulse la inversión, la competitividad y la creación de empleo.
Por su parte, García Palacios reivindicó el papel de las organizaciones empresariales como actores legítimos de representación y servicio a la sociedad:
“Las organizaciones empresariales son instrumentos legítimos de representación y servicio a la ciudadanía, también para desmontar una caricatura injusta e interesada que se ha construido y que choca con la realidad del trabajo diario de quienes crean oportunidades”, señaló durante su intervención.
La Confederación de Empresarios de Andalucía celebra este reconocimiento a una figura clave del empresariado andaluz y reafirma su compromiso con la defensa de la empresa, el diálogo social y el fortalecimiento del movimiento asociativo como pilares del progreso económico y social de Andalucía.



