El Gobierno de Sanz Impulsa los talleres de Lipasam con un aumento de plantilla del 60% y la incorporación de nueva maquinaria.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado hoy los talleres de Lipasam y ha destacado que “este gobierno, desde su llegada, ha apostado decididamente por los talleres de Lipasam, base fundamental para prestar un buen servicio en la ciudad”. Ha recordado que “cuando llegamos al gobierno en junio de 2023 no había camiones de recogida suficiente para prestar el servicio y ahora hay camiones en reserva”.
En primer lugar, se ha incremento la dotación de personal (se ha aumentado la plantilla estable de 93 en julio de 2023 a 231 hoy en día, lo que ha supuesto un incremento del 60 %).
En segundo lugar, se ha realizado una importante inversión en medios e instalaciones, con la llegada de más de 180 vehículos y maquinaria, además de los más los 160 que quedan por llegar.
“Todo esto nos ha permitido implementar una serie de medidas con el objetivo de mejorar la disponibilidad de vehículos para la realización del servicio diario. La principal es el aumento de los trabajos preventivos, gracias a la situación actual en la que se ha reforzado el equipo de mantenimiento y se ha reforzado en el servicio de lavado de flota en los tres turnos y los siete días de la semana”.
Además, se ha puesto en marcha un nuevo servicio de control de tráfico, que garantiza el buen estado de los vehículos al inicio y finalización de cada servicio.
“Esta apuesta por el servicio de talleres, y gracias al incremento en la inversión, está provocando disponer de más medios que se traducen en mejoras en la frecuencia de recogida de residuos en todos los barrios de la ciudad y en el último año se han superado los 813 000 km con tratamiento de limpieza, lo que ha supuesto un 20% más que en 2024”.
Sanz ha concluido que “hoy Sevilla tiene más camiones trabajando, más mantenimiento, más trabajadores y más control que hace dos años. Eso es gestión y esa es la diferencia”.



