La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ha informado esta mañana de una modificación en el formato del retiro de Cuaresma para hermanos mayores y miembros de Consejos Locales de Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla previsto para el próximo sábado, 21 de febrero.
De este modo, por solicitud de los propios participantes de acompañar al obispo auxiliar, monseñor Teodoro León, durante la misa en sufragio del alma de su madre doña Carmen, que coincidía con la convocatoria original al retiro de Cuaresma, se ha propuesto la modificación de este encuentro.
De esta forma, se convoca directamente a los hermanos mayores y miembros de consejos locales a las diez de la mañana en la Catedral, para participar en la misa en recuerdo a doña Carmen. La Eucaristía será presidida por monseñor León, y concelebrada por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, en el Altar Mayor.
Posteriormente, los participantes en el retiro se trasladarán a la Capilla Real, donde el arzobispo dirigirá una meditación como preparación a la Cuaresma y a la Semana Santa. El retiro finalizará con el rezo de una salve a la Virgen de los Reyes.
Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, ha indicado que, debido a esta modificación, “los participantes no necesitan ya realizar la inscripción ni abonar ningún donativo”.



