El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha participado en la inauguración del III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, celebrado en Huelva, un encuentro de referencia para el impulso de esta energía clave en la transición hacia un modelo productivo más sostenible y competitivo.
Durante su intervención, González de Lara destacó que Andalucía se encuentra en un momento decisivo para consolidar su liderazgo en el desarrollo del hidrógeno verde, subrayando la importancia de transformar los proyectos en inversiones reales que generen industria, empleo y oportunidades para el territorio.
“Estamos en la fase decisiva, la de convertir los proyectos en inversiones reales. Andalucía tiene las condiciones geográficas, logísticas, el talento y la fuerza empresarial. Para poder aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el hidrógeno para Andalucía y para el conjunto del país, necesitamos también un marco adecuado que facilite la inversión, la industria y la creación de empleo. Se necesita una regulación clara y estable”, afirmó el presidente de CEA.
González de Lara insistió en que la transición energética y los objetivos de descarbonización requieren altas inversiones y certidumbre regulatoria, elementos imprescindibles para que las empresas puedan avanzar con seguridad y visión de futuro.
Asimismo, subrayó la necesidad de una alianza sólida entre Administraciones, empresas y sociedad, destacando que la colaboración público‑privada es esencial para aprovechar plenamente el potencial del hidrógeno verde:
“Si queremos aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el hidrógeno verde, tenemos que estar alineados las Administraciones, las empresas y la sociedad en su conjunto. Aquí también es esencial la colaboración público‑privada porque, sin las empresas, no habrá avance posible”.
La participación de CEA en este congreso reafirma el compromiso de la organización con el desarrollo de energías limpias, la innovación industrial y la creación de un marco favorable para la inversión que impulse la competitividad de Andalucía.



