Esta cita se celebra cada 27 de febrero y pretende sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la donación
La Universidad de Sevilla, desde el Vicerrectorado de Bienestar, Salud, Diversidad e Igualdad y con el compromiso con la salud y el bienestar, se suma un curso más a la conmemoración del Día Mundial del Trasplante (27 de febrero).
Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar a la población universitaria sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, así dar valor al trasplante como una de las terapias más eficaces para salvar y mejorar la calidad de vida de miles de personas.
El Día Mundial del Trasplante pone en manifiesto la necesidad de fomentar una cultura solidaria en torno a la donación, promover la información veraz y agradecer la generosidad de donantes y familias que, con su decisión, hacen posible nuevas oportunidades de vivir.
Con motivo de esta fecha, desde Universidad Saludable se ha difundido material divulgativo dirigido a dar a conocer la situación de España como referente mundial en donación de órganos, así como a explicar los beneficios que este acto solidario tiene para miles de personas. Asimismo, se ofrece información clara y accesible sobre la importancia de la donación para salvar y mejorar vidas, fomentando la concienciación y el compromiso social con este gesto altruista.









