La Catedral de Sevilla acogerá los días 15, 16 y 17 de febrero la celebración del tradicional Triduo de Carnaval, una cita litúrgica que sirve de preparación para la Cuaresma, que comenzará el próximo 18 de febrero, Miércoles de Ceniza.
Los cultos se celebrarán a las cinco y media de la tarde en el altar mayor del templo metropolitano. La convocatoria consistirá en una celebración de la Palabra y adoración eucarística, en el marco de la cual tendrá lugar el tradicional baile de los Seises, una de las expresiones más singulares y emblemáticas del patrimonio religioso y cultural sevillano.
Este antiquísimo rito, que se mantiene vivo desde el siglo XVI, volverá a ofrecer una de las imágenes más características de la Catedral hispalense, con los niños danzando ante el Santísimo Sacramento como signo de fe y tradición.
Los fieles podrán acceder al templo desde las cinco menos cuarto de la tarde por las puertas de los Palos y de San Miguel. Asimismo, la celebración podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Catedral, facilitando así la participación de quienes no puedan asistir presencialmente.
Con este triduo, la Iglesia en Sevilla se dispone a iniciar el tiempo cuaresmal, invitando a los fieles a la oración y a la preparación espiritual ante la inminente llegada de la Cuaresma.



