La Basílica de María Auxiliadora, de Sevilla, acogió a un significativo número de peregrinos durante el año jubilar ‘Peregrinos de la Esperanza’. El sacerdote Miguel Canino, director de la Casa Salesiana, ha destacado que “todavía quedan en el recuerdo los cultos en honor de María Auxiliadora que el año pasado tuvieron un realce jubilar especial”.
Desde el inicio del Año Santo, “ofrecimos un acompañamiento especial para colegios católicos. En primer lugar, nuestro propio colegio, donde todos los alumnos y profesores pudieron vivir una celebración especial para ganar el Jubileo. De manera especial, también subrayamos la presencia de algunos de los colegios de las Hijas de María Auxiliadora”. En este sentido, “las peregrinaciones de Asociaciones de María Auxiliadora (ADMA) de la Archidiócesis también fueron significativas, así como algunos grupos de Cursillos de Cristiandad y varias Comunidades Neocatecumenales”.
De especial valor “fue la acogida de la peregrinación organizada por la Delegación Episcopal para la Causa de los Santos, bajo el título ‘Caminos de Santidad ‘, donde se puso de relieve la presencia directa y la vinculación espiritual de la basílica con la santidad reconocida por la Iglesia en figuras como las santas Justa y Rufina, san Fernando, san Simón de Rojas, san Juan Bautista de la Concepción, santa Ángela de la Cruz, san Manuel González, san Juan Bosco, el beato Marcelo Espínola, los beatos Miguel Rúa y Felipe Rinaldi, así como el mártir Antonio Fernández”.
Canino ha manifestado que “muchas de las peregrinaciones aprovecharon y vivieron momentos formativos específicos y otros de convivencia, para los que se les facilitaron las instalaciones del colegio”. De las últimas iniciativas jubilares destacó la celebración de un retiro especial de Adviento, abierto a los fieles de la basílica y a miembros de la Familia Salesiana de toda Sevilla, y la vivencia de los cultos de la Esperanza de la Trinidad, enmarcados este año de manera muy especial en el Jubileo que terminaba.
“El número total de peregrinos, de manera aproximada, lo podemos fijar en más de 6000, contando con la participación de los colegios que han venido”, añadió.










