El Excmo. Ateneo de Sevilla celebró en la tarde de ayer el solemne acto de toma de posesión de su nueva Junta Directiva para el periodo 2026–2030, en un evento presidido por el Excmo. Sr. D. José Luis Sanz Ruiz, alcalde de Sevilla, que congregó a autoridades, socios y representantes de la vida cultural y social de la ciudad.
El acto estuvo amenizado por un cuarteto de cuerdas que, con un cuidado repertorio, aportó solemnidad y emoción a la ceremonia.
La bienvenida corrió a cargo de D. Enrique Gamero, presidente del Comité de Elecciones, quien agradeció la asistencia de los presentes y dio paso al secretario general, D. Fernando Fabiani Romero. Tras recibir la medalla ateneísta impuesta por el Sr. Alcalde de Sevilla, el secretario general fue nombrando uno a uno a los integrantes de la nueva Junta Directiva, quienes también recibieron la medalla de la institución.
La Junta Directiva del Excmo. Ateneo de Sevilla para el periodo 2026–2030 queda compuesta por:
En su intervención, el presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, D. Emilio Alfonso Boja Malavé, agradeció el respaldo recibido y destacó que los últimos cuatro años han supuesto “un proceso de larga transformación” para la Docta Casa. Recordó hitos significativos como la imposición de la Medalla de Andalucía, “que viene a reconocer el compromiso cultural y social del Ateneo”.
Asimismo, hizo un llamamiento a la ciudad de Sevilla para sumarse al proyecto ateneísta, poniendo especial énfasis en la incorporación de jóvenes: “Han sido cuatro años magníficos, con unos compañeros extraordinarios y sin los cuales esto no hubiera sido posible”. De cara al nuevo mandato, subrayó la voluntad de “consolidar lo que hemos estado haciendo estos años, que ha sido mucho”.
El presidente no quiso finalizar sin expresar su agradecimiento al personal del Ateneo y a los voluntarios de la Cabalgata de Reyes Magos, destacando su dedicación diaria y su compromiso con la institución.
Clausuró el acto el alcalde de Sevilla, D. José Luis Sanz Ruiz, quien felicitó al presidente y a su equipo por la labor desarrollada en los últimos cuatro años y por el trabajo que, aseguró, “sé que vais a hacer”. Definió al Ateneo como una “institución que se implica para llegar a todos los rincones de la ciudad”.



