La Pastoral del Trabajo continúa trabajando por dignificar el empleo en nuestra Archidiócesis. Lo hace a través de proyectos, sinergias con otras instituciones o movimientos que tienen este mismo carisma y mediante la sensibilización.
Entre las acciones que han desarrollado recientemente destaca el encuentro del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, con la Comisión Permanente de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica). Una reunión que despertó, según el prelado, “un interesante diálogo sobre la actualidad eclesial y social, y un recuerdo particular a Guillermo Rovirosa Albet, apóstol del mundo obrero”.
Además, la Pastoral del Trabajo tiene prevista dos citas los próximos días.


Más tarde, el sábado 21 de febrero, la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla acogerá la presentación del libro ‘Trabajo humano, el reto pendiente. Por una cultura del cuidado en el mundo del trabajo’. Será a las doce del mediodía en el Aula de Cátedras de la Facultad, e intervendrán el autor del libro, Francisco Porcar; el presidente de la HOAC en Andalucía, Gerardo Labrador; y una militante de la HOAC de Sevilla, Yolanda Carrasco.



