lunes, 9 febrero 2026

El Gobierno de Sanz desbloquea el nuevo distrito Bellavista-La Palmera con una inversión de casi 1 millón de euros tras 16 años en caracolas

El alcalde, José Luis Sanz, ha asistido este viernes al acto de apertura de las nuevas instalaciones del distrito, que cuentan con más de 600 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Sevilla abre las puertas de la nueva sede del distrito Bellavista-La Palmera. El alcalde, José Luis Sanz, ha asistido este viernes al acto de apertura de las nuevas instalaciones de este distrito, que ha contado con una inversión municipal de más de un millón de euros.

De este modo, Sanz ha destacado que “con la inauguración de esta sede desbloqueamos el nuevo edificio, que ha contado con una inversión de casi un millón de euros tras 16 años repartido en caracolas, dando así respuesta a una demanda histórica que, en ocho años, el anterior gobierno socialista no fue capaz de terminar y que este Gobierno ha logrado finalizar para dar una mejor y más cuidada atención a los vecinos del distrito Bellavista-La Palmera”.

- Publicidad -

El alcalde ha recordado que hace 15 años que los trabajadores municipales se trasladaron a unos módulos prefabricados instalados provisionalmente, desde entonces tanto los vecinos como los empleados públicos han tenido que desarrollar su labor en dichos módulos y han tenido que sufrir diez años de retraso en las obras.

Además, ha añadido el primer edil que “al llegar al distrito nos encontramos con que el anterior gobierno socialista no había contemplado el cerramiento exterior del edificio en su planificación. Esta falta de previsión por parte del PSOE obligó a licitar el cerramiento, lo que supuso un retraso adicional en la esperada apertura de la sede”.

- Publicidad -

La nueva sede, que ha contado con una inversión municipal de más de un millón de euros, es un edificio de una planta y 600 metros cuadrados que incluye zonas de espera, espacios de atención al público, una sala multiusos de tamaño reducido, despachos, 6 baños, un office, almacén y cuarto de limpieza. Además, en la obra exterior se ha ampliado el acerado y mejorado la accesibilidad y la circulación peatonal en la zona.

“Para este gobierno la atención de calidad a los ciudadanos y sus barrios es una prioridad, como también lo es dotar a los trabajadores municipales de unas condiciones dignas para trabajar, algo que hemos conseguido con el desbloqueo de este nuevo distrito que hoy abre sus puertas” ha concluido el alcalde.

Últimas noticias