El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha presidido esta mañana la Eucaristía que se ha celebrado en la Real Parroquia de Santa Ana, en Triana, con motivo de la Campaña contra el Hambre 2026 de Manos Unidas. La misa ha sido retransmitida en directo por Canal Sur Televisión.
En su homilía, el arzobispo ha afirmado que «la fe auténtica no es un adorno privado, ni una rutina sin consecuencias. La fe cristiana -ha añadido- se traduce en obras, en misericordia, en justicia, en caridad operativa». A continuación ha tenido palabras de aliento para los voluntarios de esta oenegé católica: «vuestro trabajo silencioso, vuestra perseverancia, vuestro modo de llamar a las conciencias, de promover proyectos, de acompañar procesos, de implicar parroquias, colegios, hermandades, movimientos, familias».
En otro momento de su alocución, monseñor Saiz Meneses ha subrayado cómo Manos Unidas impulsa «proyectos serios, con criterios de desarrollo, acompañando comunidades, promoviendo educación, salud, trabajo y dignidad». Esta mañana ha invitado a quienes participaban en la misa desde la ‘Catedral de Triana’ y a quienes seguían la retransmisión por el canal autonómico a «no dar de ‘lo que sobra’, sino a dar con sentido cristiano: una aportación que se note, que exprese generosidad».
El arzobispo de Sevilla ha concluido su homilía «declarando la guerra a la indiferencia, al egoísmo, al descarte (…) con las armas del Evangelio: la caridad, la justicia, la verdad, la oración, la sobriedad, la entrega». «Pidamos al Señor que nuestra fe tenga sabor; que nuestra luz ilumine; que nuestra Eucaristía se convierta en vida entregada», ha afirmado.





