La Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes celebró la tercera edición del curso para despertar evangelizadores, el fin de semana del 30 de enero al 1 de febrero. Más de treinta jóvenes procedentes de distintas parroquias, movimientos y realidades eclesiales de la Archidiócesis de Sevilla se dieron cita en la casa de Cursillos de Cristiandad de San Juan de Aznalfarache para “disfrutar de Cristo y de la Iglesia”. En palabras del delegado para la Pastoral con Jóvenes, el sacerdote Manuel Jiménez, el curso Despierta “es un instrumento que nos ayuda a despertar el corazón evangelizador”. “El perfil de los participantes tenía varios rasgos en común: estar enamorados de Cristo, de los jóvenes y de la Iglesia”.
El curso Despierta “es una herramienta única”, diseñada por la Subcomisión para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española, fundamentada en el mandato apostólico ‘Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación’. La exhortación apostólica del papa Pablo VI, Evangelii Nuntiandi, en la que la Iglesia reafirma su compromiso de que la tarea de la evangelización constituye su misión esencial, se ha convertido en el eje vertebrador de la formación ofrecida por esta pastoral diocesana.
Jiménez destacó que el curso Despierta ofrece a todos los jóvenes “un lenguaje común”. Brinda herramientas “que nos ayudan a construir Iglesia dentro de las comunidades parroquiales, a discernir y a tener un sentido amplio de diocesanidad”. Agradeció también al equipo de la Delegación “por su implicación en la preparación del curso”.
En esta nueva edición participaron jóvenes de las parroquias de San Marcos Evangelista (El Saucejo), San Juan Bautista (Las Cabezas de San Juan), Santa María de las Nieves (Alanís), San José (Coria del Río), Beato Marcelo Espínola y Ntra. Sra. de la Antigua (Sevilla), Santiago el Mayor (Herrera), San Juan Bautista (San Juan de Aznalfarache), Ntra. Sra. de la Candelaria y Blanca Paloma; Inmaculada Concepción (Alcalá de Guadaira), Ntra. Sra. de los Remedios y Ntra. Sra. del Buen Aire. Al curso asistió también una representación de la Pastoral Vocacional, del Seminario Metropolitano de Sevilla, miembros del Camino Neocatecumenal, Hakuna, Puesta a Punto y de la Hermandad del Gran Poder de la Parroquia San Vicente Mártir (Tocina).
Testimonios


Post Despierta
Para todos los participantes de las distintas ediciones del curso Despierta se ha presentado una formación posterior de profundización en las cinco áreas de trabajo de la Delegación: el proceso evangelizador, acompañamiento y discernimiento, formación, caridad y comunión. Serán convocatorias de un día que “ayuden a los jóvenes a mantenerse despiertos en medio del mundo”, añadió Jiménez.
Presentación de la página web


Las palabras Encuentra, Ora, Crece, Ama y Vive entrañan todas las iniciativas de encuentro personal con Cristo, oración, crecimiento y maduración de la fe, así como la caridad y la vivencia de la comunión y la fraternidad. En la pestaña Que no te lo cuenten, se ofrece la agenda de eventos organizados por esta pastoral.
La sede de la Delegación Diocesana de Juventud se encuentra en el antiguo convento de Santa Clara y cuenta con capilla para celebraciones, zona de reunión y administración, sala de formación y audiovisuales y un de office y comunidad. Los horarios de atención en la delegación son los martes y jueves de cinco a ocho de la tarde. Más información al correo: jovenes@archisevilla.org
Galería fotográfica de la tercera edición del curso Despierta para jóvenes evangelizadores



