El Seminario Menor en Familia convoca el próximo 14 de febrero la primera Convivencia de Monaguillos del año. La jornada comenzará a las diez de la mañana y está dirigida a niños y niñas desde 1º de Primaria hasta 1º de Bachillerato.
La convivencia incluirá juegos y dinámicas para los más pequeños, que también celebrarán la Eucaristía tras una procesión con el Niño Jesús. La jornada concluirá con un almuerzo compartido.
Los organizadores recuerdan que los participantes deben llevar alba, cuaderno y bolígrafo, y “muchas ganas de pasarlo bien”. Además, como es tradición, se otorgará un premio a la parroquia, hermandad o movimiento con mayor número de monaguillos asistentes.
Las inscripciones pueden formalizarse a través de un formulario online disponible tanto en la web diocesana como en las redes sociales del Seminario Menor en Familia.
Más información en el correo menor@seminariodesevilla.com.
¿Qué es el Seminario Menor en Familia?
Es el lugar ofrecido por la Iglesia en Sevilla para ayudar a los niños y adolescentes en el discernimiento de la llamada de Dios. Los seminaristas menores acudirán quincenalmente al Seminario durante un fin de semana donde disfrutarán de encuentros, convivencias, oraciones, retiros y diversas experiencias que le harán crecer tanto a nivel humano como espiritual.
Así, en el Seminario Menor en Familia se comparte y se va conociendo cada vez más la importancia de vivir desde los valores fundamentales de la fe cristiana, por ello, los seminaristas “son iniciados en el trato alegre, profundo e íntimo con Jesucristo, y en la devoción a la Santísima Virgen”. Principalmente, se ayuda a los niños y adolescente “a descubrir cuál debe ser la respuesta acertada a la voluntad de Dios, en la experiencia de la generosidad y el descubrimiento del prójimo, el amor a los pobres, así como el servicio desinteresado”.



