En el marco del enfrentamiento entre el Real Betis Balompié y el Feyenoord de Róterdam de la UEFA Europa League, ambas instituciones han protagonizado esta mañana un encuentro institucional en el Ecohuerto del club verdiblanco, ubicado en las instalaciones de Bioalverde en Montequinto (Sevilla). La jornada, impulsada a través de la plataforma de impulso a la sostenibilidad Forever Green de la entidad, ha servido para estrechar lazos entre los clubes y subrayar el papel del fútbol como herramienta de concienciación medioambiental.
Un símbolo de crecimiento conjunto
La delegación bética, encabezada por Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, recibió a los representantes del club neerlandés en un acto que comenzó con el tradicional intercambio de camisetas entre ambos equipos.
Posteriormente, los representantes de ambos clubes se trasladaron a las oficinas de Bioalverde, con el objetivo de conocer más acerca de la labor social y ecológica que se desarrolla en la finca. Los responsables del proyecto presentaron un informe visual sobre el crecimiento de la misma a través de una proyección que documenta la evolución de la plantilla: de un equipo fundacional de 5 personas a una estructura que hoy brinda empleo a más de 40 trabajadores. Un modelo que vincula la agricultura ecológica con la inserción sociolaboral y que mantiene una estrecha vinculación con el club, ya que muchos de los jugadores de la plantilla adquieren vegetales, frutas y hortalizas en este espacio para incorporarlos a sus dietas.
Concienciación y consumo de proximidad
Durante el encuentro, los representantes del equipo de Róterdam conocieron en detalle las diversas líneas de acción de Forever Green, plataforma que ha situado al Real Betis Balompié como un referente internacional en la lucha contra el cambio climático y el respeto al medio ambiente con el fútbol como vehículo para concienciar sobre este ámbito a sus aficionados y a toda la población.
La visita concluyó con un desayuno ecológico compuesto por productos recolectados directamente del Ecohuerto ubicado en Bioalverde, con el fin de poner en relieve la calidad de esta producción agrícola sostenible y solidaria, y una visita por las instalaciones del recinto, donde pudieron contemplar los árboles que se han ido plantando en colaboración con otros clubes de fútbol y entidades.
Con este encuentro, el Real Betis vuelve a utilizar su altavoz mediático para impulsar el respeto al medio ambiente, trasladando a sus aficionados y a la comunidad futbolística internacional la urgencia de adoptar hábitos de vida sostenibles.



