El Ayuntamiento de Sevilla, ha acogido en la Casa Consistorial la presentación de la campaña con motivo del Día de San Pablo Converso, patrón de los publicistas, que se celebra el próximo 25 de enero. El acto ha contado con la presencia de la delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, del presidente de la AEPS, Salvador Toscano, junto con Alberto Corchado, CEO de La Máquina de Humo, agencia responsable de la creación de la campaña de este año y miembro de la Asociación. La delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, ha ejercido de anfitriona y ha destacado la importancia de un sector “imprescindible para la economía, la cultura y la proyección de la ciudad”.
Durante su intervención, Angie Moreno ha subrayado el valor estratégico de la creatividad publicitaria para Sevilla, señalando que “la publicidad es una fuerza motriz en nuestra economía, no solo porque genera empleo y actividad empresarial, sino porque tiene una enorme capacidad para comunicar, conectar ideas y emocionar a las personas”. Asimismo, la delegada ha puesto en relieve que la imagen exterior de Sevilla, su atractivo turístico y su posicionamiento cultural “no se entienden hoy sin el trabajo creativo y estratégico de los profesionales de la publicidad”.
De igual manera, la edil de Turismo y Cultura, ha agradecido de manera especial el trabajo de la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla y de su Junta Directiva, por “su liderazgo y su capacidad para unir al sector en torno a proyectos comunes que generan valor y prestigio para la ciudad”.
La campaña de 2026, desarrollada por La Máquina de Humo, se articula en torno a un concepto central: la cabeza como metáfora del pensamiento publicitario. A través de un spot y una campaña gráfica, la propuesta recorre, con humor e ironía, los distintos tipos de “cabezas” que conviven en el sector: creativas, estratégicas, brillantes, desordenadas o visionarias, reflejando la diversidad y riqueza del talento publicitario.
Por último, Angie Moreno ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla con el sector creativo, asegurando que “Sevilla es una ciudad con talento, con ideas y con una enorme capacidad creativa, y gran parte de esa creatividad se canaliza a través de la publicidad”. En este sentido, ha señalado que la campaña presentada “pone en valor la creatividad, la innovación y la responsabilidad de la comunicación”, y ha concluido destacando que “la buena publicidad no interrumpe la vida, la interpreta, y eso es exactamente lo que este sector hace cada día por Sevilla”.



