Expertas en salud, medio ambiente y sostenibilidad analizan la oportunidad de conectar los espacios verdes de la ciudad, con el medio rural y el área metropolitana para mejorar la sostenibilidad y habitabilidad del territorio
La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido esta semana un coloquio con el título ‘El anillo verde y azul de Sevilla: un proyecto para tejer redes de salud’, organizado la Red de Activistas de Sevilla, con el apoyo de la Red Sevilla por el Clima y la participación de expertas en materia de salud, medio ambiente y sostenibilidad urbana.
En la mesa intervinieron la presidenta de Red Sevilla por el Clima y doctora en psicología, Lola Luque; la bióloga y fundadora de Ecourbe, Esperanza Portillo; y la profesora de la Universidad de Sevilla Rocío Arregui, coordinadora del grupo de artistas Doñana en Sevilla y miembro también de la Red Sevilla por el Clima. El coloquio estuvo moderado por María Celeste Delgado.
La presentación corrió a cargo Antonio Rodrigo Torrijos, quien señaló que el objetivo del debate, que forma parte de un ciclo con otras tres jornadas, es analizar y reflexionar sobre los problemas de las grandes urbes, incluida Sevilla, en las que la sostenibilidad, la convivencia y el modo de vida -según indicó- se están viendo afectados por una concepción de la ciudad como “objeto de negocio” y la “turistificación”.
El debate puso el foco en uno de los aspectos clave para mejorar la habitabilidad de la ciudad y su entono: el anillo verde, un corredor ecológico que uniría espacios verdes y parques de la ciudad de Sevilla, facilitaría la conexión con el medio natural y otros municipios del área metropolitana, y que Rodrigo Torrijos calificó con una “gran oportunidad”. Tras la intervención de las expertas, se abrió un coloquio con el numeroso público asistente.



