La Capilla de los Marineros, lugar sagrado jubilar, acogió durante el año pasado, a casi 20.000 peregrinos que acudieron al templo a ganar el Jubileo.
En palabras del hermano mayor de la Esperanza de Triana, Sergio Sopeña, “fueron meses profundamente intensos y cargados de emoción, en los que la Capilla de los Marineros se convirtió en un auténtico faro espiritual para todos los que han pasado por ella”.
Destacó que “cada jornada estuvo marcada por un constante ir y venir de peregrinos, hermandades, grupos parroquiales y movimientos procedentes de todos los rincones de la geografía nacional, e incluso de fuera de nuestras fronteras, que han querido vivir de cerca este tiempo de gracia”.
Las celebraciones jubilares ofrecieron momentos de oración, reflexión y encuentro con Dios, “permitiendo a los fieles renovar la fe y profundizar en su relación con la Virgen. Para muchos, “acercarse a las plantas de Nuestra Señora de la Esperanza ha sido un acto de confianza, gratitud y consuelo; para otros, una oportunidad para redescubrir la tradición y la devoción que envuelven a la Hermandad”.
En definitiva, “estos meses pasados nos han dejado una huella imborrable: han fortalecido vínculos, han avivado la devoción y han recordado, una vez más, que la Capilla de los Marineros sigue siendo un lugar privilegiado de encuentro, fe y esperanza para todos”.









