sábado, 10 enero 2026

El Seminario agradece la colaboración de las hermandades en el sostenimiento de los seminaristas

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió ayer un encuentro con hermanos mayores y representantes de las hermandades que colaboran en el sostenimiento del Seminario Mayor Metropolitano.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió ayer un encuentro con hermanos mayores y representantes de las hermandades que colaboran en el sostenimiento del Seminario Mayor Metropolitano.

Esta cita anual tuvo lugar ayer, 8 de enero, en el mismo Seminario y contó con la participación de las 51 corporaciones que colaboran con esta institución diocesana becando a los seminaristas.

- Publicidad -

El Seminario agradece la colaboración de las hermandades en el sostenimiento de los seminaristasAndrés Ybarra, rector del Seminario, explica que la finalidad del encuentro es triple: “En primer lugar, agradecer a las hermandades su colaboración económica. También que tengan la posibilidad de conocer de cerca esta casa y que pongan cara a aquellas personas a las que ayudan con sus becas, es decir, a los seminaristas. Y, finalmente, es importante explicarles con transparencia qué se hace con el dinero donado”. Para este último punto, José Manuel Escamilla, ecónomo del Seminario, ofreció durante el encuentro una serie de datos económicos sobre el coste de la vida de un seminarista durante su formación.

A este encuentro informativo y de acogida le siguió una celebración de la Eucaristía, en la capilla del Seminario, presidida por el arzobispo hispalense y concelebrada por el equipo de formadores. En esta, además, participaron los seminaristas junto a los representantes de las hermandades convocados. La jornada concluyó compartiendo un ágape que permitió a los donantes conocer de primera mano el testimonio de los seminaristas.

“Una responsabilidad de todos”

- Publicidad -

El Seminario agradece la colaboración de las hermandades en el sostenimiento de los seminaristasSon numerosas las ocasiones en las que monseñor José Ángel Saiz ha destacado la importancia como comunidad diocesana de apoyar la formación de los seminaristas “con generosidad y compromiso”, porque esta es una responsabilidad de todos. “El Seminario no es solo una institución, sino la casa donde se forjan los futuros pastores de nuestra Iglesia. Allí, los jóvenes reciben una formación humana, intelectual, espiritual y pastoral que los prepara para servir a Dios y a su pueblo con entrega y amor”, aseguraba hace unos meses con motivo del Día del Seminario.

“Cada aportación es una semilla de esperanza que contribuye a la formación de quienes serán los sacerdotes del mañana. Vuestra generosidad es un signo de vuestro amor a la Iglesia y de vuestro compromiso con la evangelización”, añadía.

Por su parte, Andrés Ybarra apunta que estas ayudas económicas permiten a los seminaristas “vivir con cierta tranquilidad su discernimiento; un discernimiento en el que les va la vida” e insiste en que en la Archidiócesis de Sevilla ningún joven que haya recibido la llamada de Dios va a dejar de formarse y ordenarse por motivos económicos.

 

Últimas noticias