Sevilla, 1 de diciembre de 2025.- El gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Salvador Fernández; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; y el arzobispo de la ciudad, monseñor Saiz Meneses, visitaron las obras en el convento de Santa Inés de la calle Doña María Coronel, en el marco del programa ‘Sevilla Oculta’.
Esta iniciativa es fruto de la colaboración institucional entre la Cámara de Sevilla, la Archidiócesis de Sevilla y el Ayuntamiento, y tiene como fin conservar y dar a conocer monasterios, conventos y otros bienes culturales de Sevilla que están “ocultos” al conocimiento general, teniendo en cuenta su finalidad primordialmente religiosa.
Salvador Fernández ha mostrado la satisfacción por “el desarrollo de estas actuaciones de conservación, mejora y difusión del patrimonio de los monasterios, conventos y bienes culturales de Sevilla, con el fin de conservar y ayudar a dar a conocer este conjunto de bienes”.
Por su parte, el arzobispo de Sevilla señaló que una vez restaurados este y otros conventos habrá que “armonizar” la vida en clausura de las religiosas, “que dedican su vida a la contemplación, la oración y al trabajo”, con el disfrute por parte de todos de los tesoros artísticos que se encuentran en los conventos, “pero priorizando y manteniendo siempre las esencias”.
El alcalde de Sevilla analizó la inversión municipal en conventos, que “ya supera los 500.000 euros anuales. He dicho muchas veces que sólo Roma es comparable en número de iglesias y conventos a la ciudad de Sevilla, y hace un año nos planteamos que el patrimonio oculto de los conventos no se pudiera perder”, iniciaba.



