El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado la 41 muestra de dulces de conventos que se celebra en el Real Alcázar y ha animado a los sevillanos a asistir para apoyar a las órdenes religiosas de nuestra ciudad que sobreviven gracias a la venta de dulces y al gran esfuerzo que día a día hacen las monjas.
En su visita, el primer edil ha agradecido “la labor de todas las personas voluntarias que colaboran en la venta de estos dulces y en el mantenimiento de una tradición que se ha convertido ya en una cita clásica imprescindible en la ciudad de Sevilla”.
Sanz ha destacado que “nos encontramos con Bienes de Interés Cultural, de incalculable valor y gracias a la venta de dulces, las religiosas pueden mantener el imponente patrimonio que tienen en los conventos, por ello debemos apoyarlas”.
El alcalde de Sevilla ha manifestado que “como ya he dicho en varias ocasiones y tal y como me comprometí, el patrimonio, su cuidado y rehabilitación es una prioridad”. Ha añadido que “estamos trabajando para, en el caso de los conventos, dar visibilidad a todo el patrimonio oculto que hay en los conventos de nuestra ciudad”.
Ha detallado que “ya se ha creado la Fundación Sevilla Oculta desde donde trabajamos conjuntamente con la Archidiócesis y Cámara de Comercio. Además el Ayuntamiento ha destinado este año 500.000 euros para la rehabilitación del convento de Santa Inés y Madre De Dios entre otros. Y, en el proyecto presupuesto de 2026 también hay contempladas subvenciones”.
Sanz ha concluido que “Sevilla es la ciudad del mundo que más conventos aglutina después de Roma, con un incalculable valor patrimonial y con una importante historia sobre la que se sustenta la historia de nuestra ciudad, por ello, no podemos vivir de espalda a ellos, hay que recuperar estos espacios y su historia, y en ello estamos trabajando”.
La exposición de dulces está organizada por la Archidiócesis de Sevilla y cuenta con la participación de una veintena de conventos de clausura, siete de la capital y trece de la provincia. En total, se podrá elegir entre cerca de 250 variedades que suman aproximadamente 10.000 kilos. La muestra concluirá el próximo 8 de diciembre y podrá visitarse de diez de la mañana a seis y media de la tarde, con dos excepciones: el día 5 sólo abrirá en horario vespertino, de tres a seis y media, y, como ha ocurrido en ediciones anteriores, no se descarta adelantar el cierre de alguna jornada en caso de agotarse las existencias.



